miércoles, 23 de mayo de 2007

La gran olvidada

Españoles: Hoy cedo la palestra a Moncho, mi secretario personal y chófer, para que nos cuente algo más de tecnologías. En esta ocasión nos deleitará con:

La gran olvidada
por: Moncho de la Muela (pseudónimo)


Gracias por tan afortunada introducción, D. Felipe, y mi más sincera enhorabuena por su nueva página wets que tantas visitas está recibiendo (o al menos eso me cuentan en el Gugell Analitisc). En esta ocasión quiero introducir una Ciencia que me parece que es la gran olvidada en esta Red de Redes: todo el mundo habla de Super-Autopistas de la Super-Información, pero ¿alguien se acuerda de la humilde electricidad? Sí, la que da chispazos, la que al final mueve todos los electrones y neutrones a lo largo de los pares de cobre hasta allende los mares.


Pues bien: no. Nadie se acuerda de ella, sólo el humilde electricista y el portero borracho. Pero en realidad ¿qué son estas pantallas sino reflejos eléctricos de nuestro yo interior, neutrónico? No en vano (y como explicaré más por lo largo en otro artículo) la T.V. lo único que hace es extraer nuestros neutrones y emitirlos en banda ancha, de forma que campen por el espectro como Pedro por su casa.

La radio galena tiene un fundamento completamente Eléctrico: la galena atrae la electricidad del ambiente, y la condensa en el polo voltaico atractivo. Después la impulsa según la modulación en caliente, que proviene de la Estación Central de la Radio Nacional; por eso es la única emisora que se escucha en este curioso artefacto.

Españoles: todos los grandes nombres del Electricismo son extranjeros; no hay ningún Español. Voltio, Amperio y Batio son todos ingleses, y Protón me parece que era griego. Ha llegado el momento de aplicar nuestro Genio Patrio a esta Ciencia, porque todavía hay muchos problemas por resolver: como las pilas recargables rápidas y el ión de litio incorruptible. ¡Arriba España!

No hay comentarios: