lunes, 28 de mayo de 2007

Los protones

Españoles: hoy soy yo, Moncho de la Muela, quien les escribe desde este pots, púlpito cibernético, para hablarles de temas muy interesantes del electricismo. D. Felipe tiene previsto hacer un pots cantando el triunfo del P.P. una vez que se le pase la depresión de tener que aguantar otros cuatro años de socialismo ladrón en el gobierno regional castellano-manchego.


Porque vamos a ver, ¿cuál es la materia prima de la electricidad? Pues nada más y nada menos que los electrones; esos grandes desconocidos. Y por cada electrón hay un neutrón, igual que por cada patrón hay un chófer y por cada Romeo, una Julieta. Esta unión no se consuma nunca, como si se tratara de castos enamorados casaderos; siguen por siempre juntos pero no revueltos en los llamados neutrones.

Qué lecciones nos da la vida, ¿verdad? Pero aún hay más, amigos y Patriotas. Por las conducciones electrificadas corren estas bienaventuradas particulillas para traernos todos los contenidos que tanto disfrutamos: las Verdades de Federcio, las de D. Tomás Rodríguez del Pontón, y las noticias de "La Razón". No pueden, sin embargo, traernos cosas materiales, como por ejemplo la plancha eléctrica de La Razón; ésa tenemos que ir a recogerla nosotros mismos a Correos.

¿No podemos pues equiparar las conexiones informáticas con las gracias del espíritu, que también nos traen bienes inmateriales pero no regalos de carne y hueso? ¿Tan descabellado es suponer que el Internets es una manifestación del mismísimo Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo? Estos derroteros teleológicos los he intentado explorar en compañía del Padre Amancio; pero el pobre está ya mayor y no entiende de estas cosas, y se me duerme a la tercera palabra.

Creo que intentaré recorrer estas profundidades espirituales con el nuevo Sacristán que acaba de llegar para reemplazarlo cuando sea el momento; a pesar de que es un negro, parece muy buena persona y muy entendido, aparte de no despreciar el asunto físico, ya que es muy atlético. Creo que haremos buenas migas.

Hasta el próximo día, ¡Arriba España!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder, Monchito, lo pones a huevo. No te conformas con que te de lo tuyo por detrás tu amo, que ahora te has buscado un negrata, famosos por el tamaño de su rabo.

Y luego dirá el felipito que vuestra relación es casta y pura. Sí, y yo jugaba al Monopoly con Lady Di...